6 Clase

SOCIO PEDAGOGIA

Es la ciencia práctica social y educativa, que fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada para la prevención, ayuda y reinserción de quienes pueden o padecen, a lo largo de toda su vida, deficiencias en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas amparadas por los derechos humanos

·         Origen de la pedagogía social:
Es de  carácter estrictamente filosófico. En el desarrollo histórico de la Pedagogía social cabe establecer así una estrecha separación entre los precursores o antecesores en la Pedagogía Clásica, y sus fundadores o creadores teóricos en la Pedagogía Moderna, desde Natorp hasta nuestros días.


Pedagogía clásica
Esta inicia con platon y Aristóteles quienes no establecieron una diferencia entre sociedad y estado , por una parte platon dividió la sociedad en tres clases sociales que son:
·         La clase de trabajadores
·         La clase de guardianes
·         La clase de los regentes
Pedagogía medieval
En la edad media no se dio algo social ya que esta se basó en sustentar la teología
Pedagogía moderna
Juan amos Comenio :
Él fue el primero en formular una concepción pedagogía social de carácter místico-humanitario

Juan Enríquez Pestalozzi :
Fue el verdadero fundador de la educación social autónoma ya que fue el primero que concibe la educación como una función esencial mente social y humana

Pedagogía contemporánea
Considera que la educación moral que recibe el individuo es la más importante adquisición que puede tener y se aprende a través de las relaciones sociales.


FUNCIONES PRINCIPALES DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
1ª. La pedagogía social fundamenta, justifica y comprende la acción preventiva, que es una anticipación, para evitar que los usuarios se di socialicen. En este sentido, la prevención refuerza o compensa.
2ª. La pedagogía social fundamenta, justifica y comprende la ayuda que se ofrece a quienes están en alto riesgo social. Los modos de ayuda son múltiples.
3ª. La pedagogía social fundamenta, justifica y comprende la reinserción, terapia o curación, como remedio a conductas desviadas, como restablecimiento de la conformidad normativa y como corrección.

ALGUNAS REACCIONES DE LA PEDAGOGIA Y OTRAS CIENCIAS

·         La psicología social
·         La psicología de la edicacion
·         Con el trabajo social
·         Con la pedagogía general
·         Con la filosofía
·         Con la historia
·         Con la economía y el derecho


CONCLUCION


Todos necesitamos de la socio pedagogía porque todos somos mundos diferentes ya que todos tenemos el mundo de nuestro pasado y esto influye en la manera en como vamos a actuar en el presente y en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario