SEGUNDA CLASE
POSTULADOS DEL POSITIVISMO
LA CIENCIA ES UNA PODEROSA FUERZA HUMANA QUE HABRÉ EL COMINO A EL PROGRESO
La ciencia debe de desarrollarse continua mente para poder controlar el destino de la especie humana para poder conducirla a una vida individual y social.
· Las ciencias naturales: estas permiten el controla miento del ciclo de alimentos, En el organismo ayudan a controlar pastes y enfermedades.
· Las ciencias sociales: esta dice que deberían crear instituciones q ayuden a reducir tanto conflicto en la sociedad para tener unas nuevas formas de convivencia.
LA LEY DE LOS TRES ESTADOS Y LA IDEA DE PROGRESO, SEGÚN AUGUSTO COMTE
La humanidad es un conjunto y como individuos estamos determinados a tres estados sociales que son:
· El estado teológico: el hombre busca las causas explicativas de fuerzas sobre naturales o divinas, a través del fetichismo y del politeísmo.
· El estado metafísico: este estado es considerado como una época de tránsito entre la infancia del espíritu y su madures.
· El estado positivo: es monoteísta esto significa que es un estado que creen en un solo Dios.
CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA POSITIVA
La filosofía positiva es un tipo de conocimiento propio del ultimo estado de la sociedad, lo positivo tiene como característica el ser útil, cierto, preciso y constructivo.
CLASIFICACIONES DE LA CIENCIA
Esto se debe a la desaparición del espíritu metafísico como una evolución natural hacia el estado idóneo de la razón que traerá consigo el orden y la reorganización social.
Comte hizo una clasificación de las ciencias para que estas quedaran de la siguiente manera.
· Astronomía
· Física
· Química
· Fisiología
· Sociología
La finalidad de la ciencia es el dominio de la naturaleza y la sociedad.
COMO EDUCAR DESDE LA FILOSOFÍA
La educación cuenta con un problema esencial, este problema es el enseñar sin filosofía, lo que deja como resultado una educación sin cuestiona miento y sin debate. Educar desde la filosofía quiere decir sobre poner a nivel académico la enseñanza de la filosofía en una búsqueda permanente de la racionalidad.
Una educación dada desde la filosofía no es depresiva ni deshumanizaste, no busca formar hombres como eslabones, sino seres que piensan la sociedad de una manera distinta.
El estudio es de pensar y de analizar porque si no pensamos y estudiamos solo por estudiar, cuando llegue el día de nuestra graduación nos van a entregar nuestro diploma pero de nada nos va a servir porque no hemos aprendido nada todo por no ser honestos al estudiar
DESARROLLO DE LA PSICOSEXUAL FREUDIANO
· Infantilismo sexual: durante esta búsqueda de satisfacción, el niño experimenta fracasos y reprimendas por parte de sus padres o de la sociedad que podrá asociar la angustia con la zona erógena en particular.
Esto quiere decir que el niño con el paso del tiempo va a tener cambios hormonales que lo van hacer comportar de manera diferente ya que esto le ocurre por la etapa de su crecimiento.
Fase
|
Rango de
Edad
|
Zonas erógenas
|
Consecuencias de la fijación psicológica
|
Oral
|
0-1
|
Boca
|
Esto significa que los niños de esas edad tienden a comerse todo lo que ven a su alcance , esto es que tienden signos de debilidad o inmadurez
|
Anal
|
2-3
|
Eliminación intestinal y urinaria
|
Esto es una obsesión con la organización y pulcritud excesiva
|
fálica
|
4-6
|
Genitales
|
· Complejo de Edipo
· Complejo de Electra
|
Latencia
|
7-10
|
Sentimientos sexuales latentes
|
Ellos no tienden a fijarse a esta etapa pero si lo hacen serán frustrados sexualmente
|
Genital
|
11+años
|
Intereses sexuales maduros
|
Impotencia relaciones insatisfactorias
|
VISION DE ZULETA DEL HOMBRE DESDE EL PSICOANALISIS
Adopta una posición frente a la sexualidad motivo por el cual concluye q la personalidad está supeditada a los impulsos humanos y los imperativos sociales donde denota que el instinto sexual lucha contra la moralidad que lo limita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario