POTENCIAS APETITIVAS
- La transición del conocimiento: era través del conocimiento, de la familia, papa pero más que todo de mama años más tarde aparece Grecia el pensamiento más organizado una enseñanza personalizada esta enseñanza se hacía por amor a la sabiduría
- La enseñanza del pensamiento: se hacía a través de preguntas y respuestas, el aprendizaje era auto didáctico, un maestro se sabía le enseñaba a su alumno de todo un poquito.
- La enseñanza de los sofistas: esto era un engaño hacia los aprendices porque ellos solo enseñaban por el interés del dinero y no les importaba si enseñaban bien o mal.
Con la sabiduría de platón se da la
primera escuela y su fin era conocerse así mismo.
Aparece también Aristóteles y así se
llama el liceo de Aristóteles ya del liceo de Aristóteles su
objetivo era conocer cultura conocer sociedad, civilización,
evangelización etc.
- Siglo 12: aparece la primera universidad, la universidad de Oxford de parís.
Con esta primera
universidad el estudio se enfocó en la filosofía y en la etología
para cultivas la ciencia. Aquí concluyeron que la verdad era
universal, y para llegar a esa verdad dentro de la universidad, tanto
el docente como el estudiante deberían trabajar juntos hasta
encontrar la verdad a través de la investigación.
Esa investigación
los llevo a analizar unos términos tales como:
- Actos
- Potencias
- Apetitos
- Sustancia
Conclusión:
Depende de nuestro
cerebro el apetito, si sus apetitos son más censitivos esta
funcionando el cerebro derecho, si es el deseo de un amor puro esta
funcionando el cerebro izquierdo, y si el apetito es intelectual es
el cerebro central
No hay comentarios:
Publicar un comentario