1 Clase

LA ANTROPOLOGÍA

Es una ciencia que estudia a todos los seres humanos de una forma completa en todos los aspectos , recurre a conocimientos de ciencias naturales y sociales, este se divide en dos campos  en el físico que este trata de todo lo biológico y la antropología social y  cultural que esta se encarga de las formas en que las personas viven.

uno de los primeros estudios antropológicos eran los que analizaban pueblos y culturas 



LA SOCIOLOGÍA


es un contexto social que analiza los fundamentos teóricos y conceptuales de las ciencias sociales,  este valora los aspectos relacionados con el bienestar social. la sociología es todo lo que los hombres hacen o dejan de hacer con relación a otros hombres.


 SOCIEDAD

la sociedad es un conjunto o grupo de individuos que están reunidos con un fin ya sea político,  religioso, académicos, deportivo etc.

reunión de personal o familiares o naciones.


CULTURA SOCIEDAD HÁBITOS Y COSTUMBRES 


la antropología estudia la evolución del hombre, su origen, mientras que la sociología estudia su comportamiento  y estructura social entre la comunidad.

hay varios conceptos que son los que caracterizan a una civilización, es la cultura, viene de la tradición, los hábitos y ritos  

EL MITO: es una historia que explica la realidad sobre el origen de las cosas 
RITO: es una actualización del mito 

la socio antropología estudia el comportamiento del hombre en una sociedad y las formas de comunicación, cultura religión etc.   
la socio antropología estudia las sociedades humanas en todo tiempo ( sean en el pasado o en el presente )


QUE ES LA SOCIO ANTROPOLOGÍA

la socio antropología proporciona una visión histórica, integral,  que nos permite conocerlo de manera mas completa y compleja, la socio antropología también se considera que es el enfoque ideal para estudia la sociedad contemporánea.


CUATRO PILARES PARA LA EDUCACIÓN SEGÚN ESTANISLAU ZULETA  

el segundo pilar de zuleta me parece que es bueno porque la lectura es importante para todos los seres humanos ya que gracias ha la lectura podemos aprender muchas cosas como, dice zuleta que con la lectura podemos dejarnos perturbar, deslumbrar, transformar, afectar, etc. todas estas emociones las produce la lectura y muchas mas.


GRADUACIÓN DE BACHILLER PASO A EL ÉXITO

nosotros como seres humanos no nos damos cuenta de que todos nosotros podemos construir mas oportunidades de las que se nos presentan en nuestra vida diaria. ya que cada una de estas oportunidades son como un logro mas que tenemos en nuestras vidas y cada logro que cumplamos, ha si no tengan titulo es como una graduación mas. y nunca debemos renunciar por nuestros sueños, ni por nuestras esperanzas siempre tenemos que luchar por lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario